Inicio Exclusivo Detienen a candidato Marco Limachi y lo liberan tras pasar dosaje etílico

Detienen a candidato Marco Limachi y lo liberan tras pasar dosaje etílico

168
0

El candidato al gobierno regional de Tacna, Marco Limachi Alanoca, fue detenido el día sábado 19 de febrero en horas de la madrugada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la avenida Cusco del cercado de Tacna, trascendiendo en los medios de comunicación que se trataría por encontrarse en estado de ebriedad.

Según el acta policial, se supo que Limachi Alanoca estuvo dentro de su vehículo estacionado, el efectivo que realizaba la intervención le pidió acompañarlo para pasar dosaje etílico y se puedan hacer las pesquisas correspondientes. Limachi accedió a los efectivos policiales y en la comisaría Central explicó que se encontraba rumbo al mercado Grau donde tenía que realizar compras para un evento técnico y que mostraba cansancio producto de una agotadora jornada de labores políticas y sociales.

Finalmente, tras practicarse el dosaje etílico, de acuerdo al procedimiento policial, arrojó un resultado cuantitativo de 0.48 g/l, cantidad por debajo del límite permitido por ley. Posteriormente, a las preguntas de algunos medios declaró que hubo una «malinterpretación de los hechos y que todo se encontraba bien», continuando con sus actividades programadas.

Enlace de pronunciamiento del Movimiento Frente Esperanza por Tacna: https://www.facebook.com/FrenteEsperanzaporTacna/photos/a.1853290044922824/3020657271519423/

Efectivamente, Marco Limachi, luego del incidente acompañó un evento social en la avenida Internacional en el distrito de Ciudad Nueva junto a simpatizantes del Movimiento Frente Esperanza por Tacna.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here