Inicio Internet Claro acopió más de 20 mil toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos

Claro acopió más de 20 mil toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos

17
0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es importante tener en cuenta todas las formas de reciclaje que pueden ayudar a mantener limpio el entorno y reducir la contaminación.


Por ello, Claro Perú ha intensificado sus esfuerzos para promover prácticas responsables de reducción, reciclaje y reutilización a través de su programa de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) “Yo reciclo, yo soy Claro”, logrando acopiar más de 2,000 toneladas de este tipo de residuos en 14 años.
A la fecha más de 100 mil personas fueron sensibilizadas directamente sobre la correcta segregación y reciclaje de los RAEE; y en los últimos 8 años, más de 200 empresas e instituciones públicas se han sumado a esta iniciativa.
Además del programa de reciclaje de RAEE “Yo reciclo, yo soy Claro”; Claro realiza el reacondicionamiento de equipos; el uso de baterías de litio en reemplazo por las de plomo, y la utilización de paneles solares en radiobases.
Reacondicionamiento de equipos: Desde hace más de una década, Claro recupera y reacondiciona los aparatos eléctricos que sus usuarios de servicios fijos dan de baja, evitando así que se conviertan en residuos. Solo durante el 2023, más de 193 mil equipos siguieron el proceso de refurbish, evitando que 94.6 toneladas se conviertan en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Reemplazo de baterías de plomo por litio: Claro realiza la transición hacia el uso de baterías de litio en sus radiobases, lo que permite mejorar el rendimiento de sus equipos y reducir su impacto ambiental. Desde el 2019, se han instalado aproximadamente 9,000 baterías de litio en diversos proyectos, con planes para adquirir 4,200 más en el 2024.
Paneles solares en radiobases: Claro cuenta con 69 radio bases que operan con paneles solares, priorizando las zonas en donde no existe aún suministro eléctrico y así asegura el funcionamiento de las antenas de telefonía.
De esta forma, Claro reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su rol como agente de cambio en la promoción de prácticas sostenibles y de economía circular en el sector de las telecomunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here