Inicio Exclusivo Josué Gutiérrez, es elegido como nuevo defensor del Pueblo por el Congreso

Josué Gutiérrez, es elegido como nuevo defensor del Pueblo por el Congreso

188
0

El Pleno del Congreso de la República elige a Josué Gutiérrez Cóndor, avalado por Perú Libre y exabogado de Vladimir Cerrón, como el nuevo Defensor del Pueblo. Obtuvo 88 votos a favor, 24 votos en contra y 9 abstenciones.

El abogado Josué Gutiérrez, defensor legal de Vladimir Cerrón y asesor del parlamentario Waldemar Cerrón, fue elegido por el Pleno del Congreso como nuevo defensor del Pueblo tras superar los 87 votos requeridos. 

De este modo, el excongresista humalista (fue incondicional de la exprimera dama Nadine Heredia cuando estuvo en el Legislativo) reemplazará a la interina Eliana Revollar en la titularidad de la Defensoría.

Gutiérrez, quien fue propuesto por la bancada de Perú Libre, fue elegido con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones. La bancada de Fuerza Popular votó en bloque a favor de Josué Gutiérrez.

Según informó Willax Noticias días atrás, el flamante defensor del Pueblo cuenta con investigaciones fiscales pendientes de resolver por peculado, estafa y apropiación ilícita.

Previamente, el abogado Jorge Luis Rioja Vallejos, quien fue propuesto por las bancadas de Acción Popular y Bloque Magisterial, solo obtuvo 58 votos a favor, 31 en contra y 24 abstenciones por parte de la Representación Nacional.

Por su parte, la Defensoría anunció el inicio del «proceso de transferencia de gestión y rendición de cuentas, garantizando continuidad de la atención a la ciudadanía».

 

«>

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here