Inicio Entretenimiento Major Dota 2023: Se estima que más de 7 mil acudirán a...

Major Dota 2023: Se estima que más de 7 mil acudirán a este evento en Lima

158
0

Perú es uno de los países más doteros a nivel de Sudamérica y 13 de cada 100 jugadores de Dota 2 alrededor del mundo son peruanos, según estudios de Valve (2022). Es por ello que, este año la “Major Dota”, en el que compiten los mejores equipos de las diferentes Ligas Regionales, se realizará desde este 28 de febrero al 5 de marzo en Lima, Perú.

La Lima Major 2023 es uno de los tres torneos más importantes del circuito competitivo de Dota 2 en el año. En esta oportunidad, 18 equipos internacionales provenientes de China, Europa Occidental, Europa del Este, Norteamérica, Sudamérica y el Sudeste Asiático, competirán por un pozo de US$ 500,000.

Además, los competidores buscarán alcanzar la mayor cantidad de cupos para participar en The International, el campeonato anual más importante del videojuego.
“Esta es una gran oportunidad para que el Perú continúe generando mayor exposición a los e-sports y al talento peruano. Desde Claro, apostamos por ser auspiciadores de este tan importante evento, como parte de nuestro compromiso de acompañar a todos los gamers en su camino hacia la profesionalización en la industria”, señala Jose Miguel Espinosa, Gerente de Imagen de Claro.

¿Cómo se estructurará “La Lima Major”?

La Lima Major tiene dos etapas, la primera es la fase de grupos, que se realizará del 22 al 26 de febrero, y consta del juego de los 18 equipos iniciales, que posteriormente se dividirán en 2 grupos de 9. Juegan todos contra todos y los 6 mejores de cada grupo avanzan a los Playoffs. Esta etapa del torneo se juega desde un hotel y no estará abierto al público.

La fase de Playoffs, del 28 de febrero al 5 de marzo, que constará del enfrentamiento entre los 12 mejores equipos. Los cuales juegan en llaves de doble eliminación durante toda la semana para determinar al campeón del torneo. Esta etapa del torneo se jugará con público en el Arena 1, ubicado en la costa verde en San Miguel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here