Inicio Exclusivo Patata Marciana: «Pensaban que había estudiando en Lima y no en la...

Patata Marciana: «Pensaban que había estudiando en Lima y no en la UNJBG»

216
0

La ganadora del concurso internacional «La Patata Marciana» Mgr. Leslye Carnero Aros en comunicación con el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, dio a conocer los pormenores del concurso promovido por el Centro de Astrobiología (CAB), asociado al NASA Astrobiology Institute (NAI).

Carnero Aros, compartió con los tacneños y basadrinos el premio internacional que ganó en el concurso patrocinado por la NASA, «(quiero) incentivar a todos los basadrinos que ingresan con todo el ímpetu de los jóvenes, con todas las esperanzas de forjarse un futuro, que sepan que nuestra universidad tiene a los mejores».

El proyecto buscaba seleccionar productos y alimentos que puedan servir al viaje programado a Marte el año 2030, y que resistan condiciones extremas, similares a los que se encontrarían en el planeta rojo.

Leslye Carnero, mencionó que «la nave llevará 4 tn de alimento en el trayecto de ida, para todo un año de alimentación. Cada kilo que se lleva tiene un costo de 20 mil dólares, por lo que la propuesta era la papa deshidratada y pueda durar más de un año. Este producto podrían combinar con espárragos deshidratados y carne deshidratada.

Por su parte, el rector Roberto Supo, invitó a Lesly Carnero a dictar una conferencia magistral en la UNJBG, quien no dudó en aceptar.

«Una de las preguntas que me hacían mucho allá, es ¿dónde has estudiando? y como yo iba de Lima, pensaban que había estudiando en Lima, yo les decía, no, yo he estudiado en Tacna y ellos se quedaban asombrados. Admiran mucho la papa variedad «Tacna», no se imaginan cuánto. Esto puede crecer en una zona de desierto y para ellos es muy valioso», finalizó Leslye Carnero.

https://www.facebook.com/101475662281655/videos/1207036169793705

El video fue compartido en la cuenta oficial de facebook de la UNJBG.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here