Según el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna en su informe de control específico Nº024-2021, advierte que el GRT pagó demás la suma de S/88 mil 469.89 por la adquisición e instalación de 7 módulos pre fabricados y adquisición de equipos para el hospital Covid, en el marco de atención por la pandemia del coronavirus.
En abril de 2020, el GRT contrató al proveedor Rimani Construcciones S.A.C. para que instale 7 módulos de drywall para la plata de oxígeno, jefatura, almacén de gases y cuarto de mantenimiento, oficinas de control 01, 02 y 03. Por este servicio en noviembre del mismo año se pagó S/530 mil 819.33. Sin embargo dentro de ese monto el proveedor consideró un adicional de 20% (S/88 mil 469.89) al valor de los bienes e instalación por estado de emergencia. Para la Contraloría ese pago no correspondía ya que carecía de sustento.
A pesar de no haber una justificación técnica del monto adicional, los funcionarios del GRT aprobaron el pago sin cuestionar. A esto se suma que el proveedor no cumplió con el servicio en el plazo establecido, excediéndose 41 días calendario, pero al no contarse con un contrato suscrito ya que se ejecutó por prestación directa no se aplicaron penalidades.
Se identificó presunta responsabilidad administrativa y penal en los funcionarios: Renzo Ruiz Reynoso (director de asesoría jurídica), Luis Jiménez Quiroz (director de logística), Fredy Mina Aycaya (subgerente de obras) y Ebert Miranda Marca (inspector de obra), este último actualmente es el director regional de vivienda, construcción y saneamiento de Tacna.