Inicio Exclusivo Consejero Chambi: “Suma Uta beneficia más a la empresa inmobiliaria”

Consejero Chambi: “Suma Uta beneficia más a la empresa inmobiliaria”

267
0

Según el consejero regional, Jesús Chambi el más beneficiado con la ejecución del Programa de Vivienda Suma Uta será el Grupo Inmobiliario Altitud S.A.C. ya que el Gobierno Regional de Tacna le vendería un terreno de 35 hectáreas a S/28 millones.

“Suma Uta beneficia directamente a la misma empresa, por eso no estuve de acuerdo con el cómo se ha planteado. Los requisitos se han plasmado a la medida de esa empresa. Hay muchos candados que se han colocado y así que otras empresas van a participar en la selección. Es un negocio redondo”, expresó.

Chambi también cuestionó que la carta fianza sea de sólo S/800 mil. “Estamos entregando un terreno de S/28 millones, ¿Cómo es posible que se exija sólo S/800 mil? Eso sólo equivale al costo de una hectárea, por lo menos debería garantizarse la mitad que es S/14 millones”, dijo.

Así mismo señaló que el programa considera como beneficiarios a personas de escasos recursos, sin embargo se estima que cada vivienda sería ofertada entre S/87 mil 400 a S/109 mil 200, por lo que considera que el GRT debería ejecutar directamente el programa. “Piden como requisito ganar mínimo S/3 mil 700, no tener deudas ni viviendas y otros que son difícilmente de cumplir”, declaró.

Como se recuerda el Director regional de vivienda, Ebert Miranda sostuvo que el 01 de febrero de este año se hizo invitación pública para que empresas interesadas presenten sus propuestas, admitiéndose sólo la propuesta de la Inmobiliaria Altitud por cumplir con los requisitos. En su propuesta, la empresa señala la construcción de 3 mil 800 viviendas en un plazo de 54 meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here