Inicio Exclusivo Jorge Basadre: Por falta de quórum no se trató vacancia contra primer...

Jorge Basadre: Por falta de quórum no se trató vacancia contra primer regidor

172
0

Ayer debió tratarse en sesión extraordinaria de Concejo provincial de Jorge Basadre, la solicitud de vacancia contra el primer regidor Abraham Romaní Cutipa. Sin embargo no se llevó a cabo por falta de quórum ya que sólo asistieron el alcalde Félix Morales y el regidor Juan Vizcarra.

Al no desarrollarse la sesión se levantó un acta donde se constata la inasistencia de los regidores Abraham Romaní Cutipa, Gladys Pari Hilasaca, Santos Sardón Mamani y Jhon Choque Benito. Así mismo se establece que en un plazo de 3 a 5 días hábiles debe realizarse una nueva sesión, estimando que sería reprogramada para el 7 de enero de 2022. “Ya son dos faltas consecutivas de los regidores, si a la próxima no asisten cumpliremos con informar al Jurado Nacional de Elecciones, deben ser responsables y asistir sino pueden caer en faltas legales”, expresó el alcalde Morales.

Como se recuerda Abraham Romaní es acusado por vulnerar el inciso 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades ya que habría facilitado la contratación de su sobrino, hijo de su hermana, para que labore como chofer en diferentes proyectos de inversión desde setiembre 2020 a la fecha percibiendo un sueldo mensual de S/1.700.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here