Inicio Exclusivo “Monstruo de Chiclayo” cumplirá prisión preventiva en el penal de Challapalca

“Monstruo de Chiclayo” cumplirá prisión preventiva en el penal de Challapalca

141
0

El ministro de Justicia, Félix Chero, confirmó que en las próximas horas Juan Enrique García, el ‘Monstruo de Chiclayo’, será trasladado al penal de Challapalca donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que un juez le dio por el atacar, secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años.

Personal del Inpe será el encargado del traslado, en primer lugar a Lima, y luego al penal de máxima seguridad ubicado en la altura de Tacna y donde se encuentran los delincuentes y asesinos más peligrosos del país como Joran Van der Sloot, Carlos Timaná Copara, Gerald Oropeza (Tony Montana), Gerson Gálvez (Caracol), entre otros.

Juan Guillermo Piscoya, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL), por su parte expresó que la variación de penales no tiene nada que ver con la ejecución de su sanción y que estos cambios no alteran el proceso de investigación, mucho menos la responsabilidad del acusado.

En declaraciones a la prensa, el titular de la CSJL refirió que la virtualidad es una herramienta oportuna para realizar las audiencias que se programen en este caso. Aseguró que, desde el Poder Judicial, garantizan la celeridad y probidad en el proceso, pero que ahora todo está en manos del Ministerio Público, quien está a cargo de las indagaciones tras dictarse la inclusión en un penal a este sujeto.

“Un eventual traslado no va a ser impedimento para que las audiencias se desarrollen en los plazos establecidos y con las garantías de ley. Los delitos son muy graves y están sancionados con cadena perpetuaEl Poder Judicial, en su momento, determinará la responsabilidad o no de esta persona, pero para esto se requiere que el Ministerio Público formule la acusación”, expresó.

SOBRE PENA DE MUERTE Y CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES

Juan Guillermo, también fue consultado por la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la castración química y por la pena de muerte para violadores. El letrado aseguró que se tratan de “propuestas populistas” nada recientes. Indicó que estas medidas no se ajustan al ordenamiento jurídico de nuestro país por la protección de los derechos humanos.

Recordemos que hace unos días, la excandidata a la presidencia Verónika Mendoza, aseguró que este no sería el canal correcto para acabar con estos casos, pese a entender la indignación que vive nuestro país por la crecida ola de violencia sexual en todos los géneros y edades.

Entendemos la indignación, pero ni castración química, ni pena de muerte son soluciones. No hay evidencia alguna de su eficiencia. Peor aún, sectores que hoy lo proponen son los mismos que bloquean los derechos de las mujeres. Seguiremos organizadas luchando por nuestras vidas”, puntualizó su mensaje.

En ese sentido, destacó que se deben exigir más altas sanciones contra todo aquel que evidencia algún tipo de violencia.

“Exigimos las más altas sanciones para estos crímenes, cárcel ejemplar a los culpables, atención y acompañamiento integral a víctimas y familiares, pero, sobre todo, se necesita de una vez por todas implementar políticas de prevención a la violencia, con educación sexual integral”, expresó el movimiento en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here