Inicio Tacna Futura Schools: Recomiendan aplicar estilos de aprendizaje en niños

Futura Schools: Recomiendan aplicar estilos de aprendizaje en niños

218
0

Los niños aprenden mejor a partir de la aplicación de estilos de aprendizaje. teniendo en cuenta las diferentes características físicas, intelectuales y emocionales particulares.

Se trata del conjunto de patrones conductuales, preferencias y tendencias que posee cada persona. Los estilos de aprendizaje deben enfocarse en las características de cada estudiante para aprender y buscar la mejor forma de desarrollar sus habilidades.

Existen diversas teorías alrededor de los estilos. De la más conocida es la de Kolb, que aborda tres dimensiones de percepción en el procesamiento de la información: auditivo, visual y kinestésico.

“El aprendizaje auditivo ayuda a procesar la información por medio de la escucha activa, el aprendizaje visual utiliza infografías, gráficas, mapas o cualquier medio visual que organice información y contenidos. Finalmente, el aprendizaje kinestésico utiliza el movimiento o las manos, hace uso de la práctica y manipulación, empleando el tacto”, explica Claudia Vásquez, especialista en educación y directora de la sede Tacna de Futura Schools .

Identificar el estilo de aprendizaje de un niño puede resultar tarea difícil para los padres, por eso se recomienda recurrir a un psicólogo. Son los padres de familia quienes deben estimular el desarrollo de los diferentes niveles de estilos de aprendizaje de sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here