Inicio Internet ¿Cómo proteger a los niños de contenidos peligrosos en internet?

¿Cómo proteger a los niños de contenidos peligrosos en internet?

32
0

Según el más reciente informe de Internet Matters Org, el 75% de los niños considera que la tecnología e Internet son importantes para su independencia. Ante esta situación, Claro Perú brinda algunas recomendaciones para monitorear y proteger la actividad de los menores cuando utilicen celulares o computadoras.


Bloquea sitios web: para limitar las páginas que tus hijos visitan, la mejor solución es activar Google SafeSearch en los navegadores que usan. Para hacerlo, asegúrate de que Google sea el motor de búsqueda predeterminado.
Filtra sitios web y contenido específico: para bloquear páginas específicas, como juegos o contenido para adultos, puedes utilizar los controles parentales que vienen por defecto en Windows, Mac OS y Fire. Recuerda que para usarlo tu sistema operativo debe estar actualizado con su última versión.
Usa los controles de iOS y Android: los celulares cuentan con sus propias herramientas de control parental. Por ejemplo, iOS tiene Screen Time, que permite configurar el tiempo que tus hijos pueden usar sus equipos y el contenido al que acceden. En Android tienes la opción de descargar Family Link de Google para hacer seguimiento a la actividad en Internet.
Revisa las redes sociales: TikTok, Instagram y Snapchat incluyen herramientas de control parental. Por ejemplo, puedes desactivar la función de chat para que tus hijos no sean contactados por extraños u optar por “Tu actividad” en Instagram y YouTube para poner límites basados en el tiempo que pasa el menor en esta red social. TikTok también tiene “family pairing”, opción que permite a los padres el monitoreo de forma remota.
Claro también tiene el servicio Norton Family, que permite proteger a los más pequeños de la casa brindando beneficios como: administrar el tiempo de uso de los dispositivos; limita el acceso con la función de bloqueo automático.
También mantiene informado a los padres, enviando alertas ante acciones inusuales, restringe el acceso a páginas peligrosas y/o de contenidos no adecuados y reporta mensualmente el historial de búsqueda de los menores del hogar e información sobre el uso de sus dispositivos. Para conocer más sobre el servicio, costos y beneficios, haga click aquí o visite la página de Claro www.claro.com.pe
Finalmente, es importante recordar que los niños menores de 12 años no deben de ingresar a Internet sin supervisión, es recomendable que adicionalmente a todas las medidas nombradas uno de los padres o los responsables de los niños los acompañen en su “visita” a la red, guiándoles y ayudándolos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here