Inicio Exclusivo 1200 personas en 5 regiones desarrollaron acciones solidarias en el «Día del...

1200 personas en 5 regiones desarrollaron acciones solidarias en el «Día del Voluntario» promovido por Southern Perú

194
0

¡Tarea cumplida! Un total de 1,196 personas de todas las edades participaron activamente en el “Día del Voluntario” realizado, de manera simultánea, por Southern Perú y Fundación Grupo México; en Tacna, Moquegua, Ilo, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "LUNTARIO ARህ TACNA Voluntarios rehabilitan en equipo el albergue de menores Domingo Savio Grupol GrupoMéxico MINERIA SouthernPerú"

En paralelo se desarrolló también en 14 estados de México y otros 2 de Estados Unidos. Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, unieron esfuerzos y compartieron su tiempo y trabajo, para ofrecer apoyo a instituciones, grupos vulnerables o realizar labores en espacios públicos. El trabajo en equipo se desarrolló en un ambiente de confraternidad y contribuyó a mejorar considerablemente las condiciones en las que se encontraban los puntos intervenidos, beneficiando a los usuarios y/o vecinos.

La jornada se inició a las 8:00 de la mañana y se prolongó hasta la 1:00 de la tarde o en algunos casos, un poco más.

En Tacna, los voluntarios acudieron al Centro de Atención Residencial “Santo Domingo Savio” donde recolectaron residuos, pintaron muros y pisos, realizaron limpieza, remoción de escombros, reforestación y hasta instalaron biohuertos. Además, se desarrolló actividades artísticas en alianza con Sinfonía por el Perú.

En Moquegua, los voluntarios trabajaron bajo un abrasador sol en el Malecón Ribereño, recogiendo residuos, limpiando la ribera del río y mejorando áreas verdes. Otro grupo se ubicó en el Puesto de Salud de Tumilaca, donde, brocha en mano, pintaron fachada y consultorios.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "DÍA DEL VOLUNTARIO 2022 MOQUEGUA Malecón Ribereño SouthernPerú VOLUNTARIO 22 Û 휴으스음 MOQUEGUA I Gran trabajo de voluntarios en Malecón ribereñoy Puesto de Salud en Tumilaca GrupoMéxico MINERIA SouthernPerú"

Ilo congregó a voluntarios en tres puntos: Malecón Costero, Plaza Tren al Sur y Plaza Divino Niño, donde también priorizaron labores de limpieza, pintado, sembrado de grass, reforestación, recolección de residuos y rehabilitación de infraestructura menor.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "SouthernPerú SOY ILO| Voluntarios trabajaron en Malecón Costero y plazas Tren al Sur y Divino Niño GrupoMéxico MINERÍA SouthernPerú"

En Islay (Arequipa), la cruzada se desarrolló en el Parque de Quelgua – Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra. Los voluntarios trabajaron para mejorar su ornato: pintaron el parque, bancas, rehabilitaron gradas, sembraron árboles e hicieron limpieza general.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La campaña también tuvo lugar en Cajamarca y se concretó en el Centro de Salud Encañada, donde además de limpiar, recolectar basura y pintar muros y cerco perimétrico, arreglaron los servicios higiénicos.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "BO DÍA DEL VOLUNTARIO 2022 CAJAMARCA Voluntarios optimizan aspecto del Centro de Salud Encañada GrupoMéxico MINERÍA SouthernPerú"

Finalmente, en Apurímac, la intervención dejó en mejores condiciones a la institución educativa inicial y la plaza del centro poblado de Tiaparo, así como como la plaza y calles principales de Tapayrihua, donde los voluntarios mejoraron áreas verdes, instalaron plantas ornamentales y realizaron una limpieza general.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "!! သး APURÍMAC I Voluntarios mejoran el ornato de la plaza e iglesia de Tiaparo GrupoMéxico MINERÍA SouthernPerú"

COMUNITARIOS Y CORPORATIVOS

La cruzada solidaria reunió a pobladores de comunidades y zonas vecinas a las operaciones y/o proyectos de la compañía en Tacna, Ilo y Moquegua, así como trabajadores, familiares y colaboradores de Southern Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here