Inicio Exclusivo GRT: Obstetras realizan plantón exigiendo programación de horas extras

GRT: Obstetras realizan plantón exigiendo programación de horas extras

209
0

Un grupo de profesionales obstetras realizaron un plantón frente a Gobierno Regional de Tacna, exigiendo se les considere en la programación de horas extras para así obtener ganancias adicionales. También indican que se les adeuda por horas complementarias correspondientes a junio y julio.


La Secretaria general del Sindicato de Obstetras de la Red Salud Tacna, Xiomara Cama Mamani explicó que los profesionales no médicos están siendo discriminados. “Solo consideran a médicos, enfermeros y técnicos, el resto de no médicos no se les quiere considerar aduciendo que no son parte concreto del trabajo que se realiza en área Covid. Un paciente covid tiene derecho a un psicólogo, tiene necesidad de ser atendido por otras áreas”, dijo.

Otro integrante del gremio, Luis Choque Mamani, señaló que tantos obstetras, odontólogos, nutricionistas, entre otros trabajadores de la salud sólo pudieron realizar horas extras hasta agosto de este año. “Estamos pidiendo que se nos considere, todos debemos ser incluidos porque la atención es integral. En otras regiones sí se está incluyendo a personal no médico”, indicó

Choque también señaló que al día un profesional puede laborar un turno adicional, es decir hasta 6 horas extras lo que es equivalente a un pago de S/160 soles. Es decir con trabajar horas extras los profesionales de la salud pueden obtener mayores ingresos económicos al mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here