Inicio Entretenimiento Claro recomienda el uso de herramientas digitales para emprendimientos exitosos

Claro recomienda el uso de herramientas digitales para emprendimientos exitosos

20
0

✅La evolución de la digitalización en las empresas tuvo un incremento notorio en los últimos años a raíz de la pandemia. Y es que cada vez más, pequeñas y medianas empresas (pymes), se animan a adoptar herramientas de e-commerce en su modelo de negocio para alcanzar su máximo potencial.

✅En ese sentido, Claro Empresas, el servicio especializado de Claro para negocios, brinda tres aspectos a tener en cuenta para adoptar herramientas digitales que permiten adoptar el e-commerce para pymes:

✅1. Formalidad y presencia del negocio:
Es importante que el negocio cuente con una buena plataforma web y redes sociales activas y en crecimiento. Por ello, el primer paso es crear una página web ordenada y llamativa, que muestre de forma accesible los productos y servicios que ofrece su negocio. Asimismo, la formalidad también genera confianza como es el manejar correos corporativos (con el dominio de tu negocio) lo cual es un punto extra para transmitir una buena imagen a nuestros clientes.
✅2. Mejorar la productividad con herramientas digitales: Otro punto para considerar es la adopción de herramientas digitales que permitan aumentar la productividad del negocio y así atender a más clientes, tales como los cloud services (Claro Drive, Google Drive) y paquetes de apps como Microsoft 365 o Google Workspace.
Además, las soluciones digitales como los chatbots pueden ayudar a aligerar la carga de trabajo en la atención a sus clientes y brindarles a sus usuarios respuestas rápidas a sus dudas.
✅3. Seguridad digital:
Es importante implementar soluciones que integren ciberseguridad, respaldo y gestión de datos, que permitan guardar la información de su negocio en la nube de forma segura y se evite cualquier amenaza en la red.
✅Claro empresas brinda diversas herramientas, entre ellas Tienda Virtual: construye tu página web y crea cuentas de correo con el dominio de tu empresa. Email Empresas: personaliza tu email con el nombre de tu empresa. Factura Electrónica Web: digitaliza la facturación de tu negocio y emite hasta 60 documentos electrónicos. Claro Drive: guarda y comparte tus archivos de la nube. Microsoft 365: obtén plan Business Basic y accede a aplicaciones web de office. Claro Backup: resguarda información de tu empresa y Seguridad Empresas: protege la información de tu negocio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here