Inicio Entretenimiento Día Mundial del Rock: Top10 mejores canciones del género

Día Mundial del Rock: Top10 mejores canciones del género

135
0

La música rock celebra su día este 13 de julio conmemorando uno de los eventos musicales más grandes de la historia.

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, una fecha donde los fanáticos de este género musical recuerdan a las bandas míticas que han dejado huella a lo largo del tiempo, como QueenPink FloydMetallica o AC/DC.

La fecha se celebra anualmente desde 1985, luego de que se diera uno de los mayores eventos musicales de la historia, el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía y Somalia, donde asistieron más de 75 mil personas, convirtiéndose así en uno de los conciertos más importantes en la trayectoria artística de muchas bandas.

A mediados de los años ochenta, comunidades en la zona conocida como El Cuerno de África atravesaban una dura crisis a causa de la hambruna extrema, siendo los países africanos los más afectados por esta situación. Pues, en 1984 y 1985, fueron casi un millón de personas que perdieron la vida, solamente en Etiopía, siendo esta crisis una de las más catastróficas que ha vivido el oriente africano.

Es así que Bob Geldof fundó la organización Band Aid Trust, a través de la cual comenzaría a darle forma a su ambicioso proyecto benéfico que terminó por nombrar Live Aid, que significa en español ‘Ayuda en Vivo’. El Live Aid se celebró simultáneamente en Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos) durante 16 horas, donde participaron artistas como David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, entre muchos más.

Se consiguió recaudar 100 millones de dólares, gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores, por lo que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África. El evento traspasó fronteras y gracias a que la mayoría de los grupos que tocaron fueron de rock, se estableció el 13 de julio como el Día Mundial del Rock. Por ello, a continuación, te dejamos diez de las mejores canciones de rock.

  • (I Can’t Get No) Satisfaction – The Rolling Stones
  • Respect – Aretha Franklin
  • Stairway to Heaven – Led Zeppelin
  • Like a Rolling Stone – Bob Dylan
  • Born to Run – Bruce Springsteen
  • Hotel California – the Eagles
  • Light My Fire – the Doors
  • Good Vibrations – the Beach Boys
  • Hey Jude – the Beatles
  • Imagine – John Lennon

Fuente: El Comercio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here