Inicio Exclusivo Trabajadores de Cuajone procederán a desalojar a los empresarios comuneros

Trabajadores de Cuajone procederán a desalojar a los empresarios comuneros

137
0

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Operación Cuajone, Jesús Ordoñez, dijo que si el Ejecutivo, hasta la noche del martes [ayer] no retira a los comuneros, los trabajadores y sus familias procederían hoy a desalojarlos.

Las empresas contratistas junto a sus trabajadores también irán hasta Viña Blanca para abrir la válvula de agua, tomada por los empresarios comuneros. La masa trabajadora de Ilo y Toquepala decidirá en asamblea si se unen para apoyar a sus compañeros de Cuajone.

«Es por gusto, el gobierno no va a sacar a los empresarios comuneros», declaró un trabajador.

Crisis minera

Los conflictos sociales en torno a los proyectos mineros de Las Bambas (Apurímac) y Cuajone (Moquegua) ponen en peligro más de 10,000 empleos directos, aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob.

Por cada puesto de trabajo fijo en el sector minero, se generan ocho puestos de manera indirecta porque las operaciones mineras necesitan personas que atiendan los servicios de sostenimiento de los campamentos (…). Son 80,000 puestos de trabajo indirectos en peligro más los 10,000 (directos)», comentó ayer durante la presentación de la 14 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que se realizará entre el 10 y 12 de mayo próximo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here