Inicio Entretenimiento Claro y Samsung impulsan el reciclaje de celulares usados

Claro y Samsung impulsan el reciclaje de celulares usados

76
0

Desde el 1 de julio del presente año, son cientos de clientes de Claro que reciclaron su equipo móvil en desuso y accedieron a un descuento para comprar un nuevo equipo de la marca Samsung (modelos seleccionados). De esta forma, los usuarios se han sumado a esta campaña de ambas empresas, que busca impulsar el programa «Yo reciclo, yo soy Claro», iniciativa que promueve una cultura de segregación y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).


Samsung y Claro ofrecen bonos de descuento de hasta S/600 para la compra de un nuevo equipo de la promoción. Para participar, el usuario deberá reciclar un equipo de cualquier marca en un Centro de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, donde obtendrá un descuento según el modelo elegido. Gracias a la acogida por parte del público, esta campaña se extenderá hasta el 30 de setiembre de 2023 en un plan Max en portabilidad o renovación.
Los equipos más adquiridos gracias a esta campaña son el Samsung Galaxy 23 Plus, Galaxy Z Flip 4, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy A24, Samsung Galaxy A34, Samsung Galaxy A14, Samsung Galaxy A54, entre otros.
Los equipos celulares en desuso que reciclen los usuarios serán trasladados a la planta de valorización del operador aliado, Comimtel, para su reciclaje. Este operador cuenta con el Registro Autoritativo de Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS) y está autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) para realizar el adecuado proceso de segregación y disposición final de los residuos.
Cabe precisar que durante los últimos 13 años, a través de sus diversas iniciativas, la empresa ha recolectado más de 1800 toneladas de RAEE hasta el primer semestre de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here