Inicio Noticias Tacna: La Yarada Los Palos produce cerca de 7 mil toneladas de...

Tacna: La Yarada Los Palos produce cerca de 7 mil toneladas de naranja

196
0
La información se obtuvo de un estudio de línea de base de cítricos realizado en el Distrito La Yarada Los Palos y fue presentado a los integrantes de la mesa de trabajo del cultivo de naranja, para la toma de decisiones y elaboración de nuevos proyectos productivos para los agricultores.
La variedad Washington Navel es la que posee el mayor número de hectáreas con 269, seguida de Newhall y Valencia que suman veinticuatro y en menor cantidad mandarina, tangelo y limón.

El estudio se realizó el pasado mes de setiembre, a cargo del proyecto Mejoramiento de las Capacidades y Asistencia Técnica para el Cultivo y Producción de la Naranja en el distrito La Yarada Los Palos, exposición que realizó Ely Mamani Vargas.
En la mesa de Trabajo del cultivo de Naranja participaron Martina Alférez Vargas directora Regional de Agricultura, David Pavel Casanova Núñez Melgar director de la Estación Experimental Agraria Tacna, Cynthia Oviedo Chávez de la dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y agricultores asociados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here