Inicio Noticias Aju Zotac: «El gobierno está demorando reapertura de frontera con Chile»

Aju Zotac: «El gobierno está demorando reapertura de frontera con Chile»

168
0

El Presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU ZOTAC), Isaac Chili manifestó que el Gobierno de Pedro Castillo está demorando en las conversaciones y trámite para la reapertura de la frontera con Chile.

“Sí creemos que el Gobierno está demorando. El director de salud, Oscar Galdos nos dijo que ya hace tiempo presentaron el protocolo de abrir la frontera, pero aún no lo aprueban. Nosotros le pedimos al Presidente Castillo, cuando vino a Tacna, que con Cancillería vea lo conveniente para abrir fronteras porque los más perjudicados somos nosotros”, expresó.

Desestimó la opinión de autoridades de Arica sobre la no apertura de la frontera, indicando que ese tema debe ser tratado sólo por las Cancillerías de ambos países. “Puede haber opiniones, pero no pesa, es como si aquí el alcalde Julio Medina opine, hemos pedido que sea tratado de gobierno a gobierno. Sabemos que los chilenos quieren venir a Tacna pero el sector empresarial y autoridades de Arica se oponen”, declaró.

En otro momento indicó que el 90% de los asociados cumplió con completar el esquema de la vacuna contra la Covid-19, ya que es un requisito vacunar a la mayoría de la población para la apertura de fronteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here