Inicio Nacional Tacna: Gobierno regional pedirá a Cancillería reapertura de frontera con Bolivia

Tacna: Gobierno regional pedirá a Cancillería reapertura de frontera con Bolivia

160
0

Luego de una reunión de trabajo, entre autoridades de la cartera ministerial de Turismo y Producción, funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y gremios comerciales, se acordó tramitar ante Cancillería la reapertura de frontera con Bolivia.

Durante el desarrollo de la “VI Reunión de trabajo para la reactivación económica de la región de Tacna”, se encargó a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) remitir el protocolo sanitario contra la Covid-19 al consulado de Bolivia en Tacna, para luego continuar con el trámite ante la Cancillería para su aprobación correspondiente. Al respecto, el Cónsul del estado Plurinacional de Bolivia en Tacna, Jorge Terán Peñaranda señaló que gestionará dicho pedido en el menor tiempo posible.

También se acordó priorizar la culminación de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, tramo 2; para ello, los congresistas por Tacna, Betssy Chávez y Fernando Herrera se comprometieron a gestionar ante el Gobierno Central, la culminación de la vía por administración directa en base a un convenio remitido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here