Inicio Exclusivo Félix Morales: “Se dará trámite regular a pedido de vacancia”

Félix Morales: “Se dará trámite regular a pedido de vacancia”

171
0

Ante el pedido de la programación de una sesión se concejo para tratar la vacancia contra el alcalde provincial de Jorge Basadre, Félix Morales, la autoridad aseguró que la solicitud seguirá con su trámite regular.


Morales señaló que el pedido será tratado dentro del plazo de 30 días luego de realizarse la solicitud. “Vamos a darle el trámite regular, vamos a conversar con los regidores. Lo que me informó el procurador es que el pago se hizo al taller (para la reparación)”, dijo.
El pedido de vacancia es firmada por los cinco regidores de la comuna provincial, la solicitud responde a presuntas infracciones a los artículos 22 y 63 de la Ley orgánica de municipalidades, donde refiere que está prohibido realizar contratos sobre bienes y servicios municipales.

Las presuntas irregularidades se habrían cometido, luego que el 15 de mayo de 2020 un vehículo chocó contra la camioneta de propiedad municipal asignada al alcalde Morales, el cual era conducido por Efraín Incacoña. Luego el causante del accidente se comprometió a asumir los gastos de reparación a través de un acta de conciliación con el procurador de la comuna, donde se detalla que las reparaciones costarían S/2 mil 590, pero los concejales cuestionan que ese dinero no haya ingresado a las arcas del municipio.

Al respecto el abogado de Morales, Alex Choqueahua señala que la causal de vacancia se daría si el alcalde contrata sus propios bienes o servicios. “En el caso de autos donde se señala apropiación de dinero de parte del procurador, es un hecho que debe investigarse pero no constituye una causal de vacancia”, explicó.

Como se recuerda, el pasado 15 de setiembre, Francisco Vizcarra, Gladys Martha, Abrahan Roman, Santos Sardon y Jhon Choque, regidores de la comuna provincial, presentaron un petitorio de vacancia ante la municipalidad provincial Jorge Basadre,

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here