Inicio Lo nuevo Turista se hace una «selfie extrema» y cae al cráter del volcán...

Turista se hace una «selfie extrema» y cae al cráter del volcán Vesubio en Napolés, Italia

136
0

El joven, junto a otros tres familiares, tomó un camino prohibido para visitantes que lo llevó hasta la cima del volcán Vesubio y al intentar tomarse fotografías, ocurrió el accidente

El afán por conseguir la mejor fotografía o ser exitoso en las redes sociales ha llevado a muchos a hacer cosas impensables, bien sea porque se sale del “sentido común” o porque pone en riesgo la integridad de sus protagonistas. El último caso conocido ocurrió el pasado fin de semana, cuando un joven de Estados Unidos cayó en el cráter del volcán Vesubio, en Italia, en un intento por recuperar su teléfono luego de tratar tomarse una selfie en la cima del volcán.

Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España) revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días.

El estudio, titulado “Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal”, señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH.

Recientemente, una historia pudo haber terminado engrosando las cifras de este estudio. Un joven estadounidense de 23 años, que se encontraba de paseo en el parque nacional del Vesubio en Nápoles, se desvió del camino dispuesto para los turistas para embarcarse en la misión de conseguir la ‘selfie más épica’.

El joven, junto a otros tres familiares, tomó un camino prohibido para visitantes que lo llevó hasta la cima del Vesubio. Allí, el joven intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter.

De inmediato, el joven intentó recuperar su dispositivo móvil, con tan mala suerte que él corrió con el mismo destino. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.

Sobre lo sucedido, el presidente del parque del Vesubio, Paolo Capelli, señaló que, con seguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. “Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías”, señaló.

Fuente: El Comercio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here