Inicio Nacional EEUU: Juez Thomas Hixson aprueba extradición de Alejandro Toledo

EEUU: Juez Thomas Hixson aprueba extradición de Alejandro Toledo

185
0

El juez de California, Thomas Hixson, aprobó hoy la extradición de Alejandro Toledo al concluir que está corroborada la evidencia presentada por el Estado peruano, que acusa al expresidente haber recibido un soborno de US$35 millones de la empresa Odebrecht.

Con esta resolución el proceso de repatriación culmina en la parte judicial y ahora depende del gobierno de los Estados Unidos la ratificación y la ejecución del fallo. En este caso, será el secretario de Estado, Antony Blinken, quien tendrá la última palabra.

En la decisión judicial el juez Hixson desestima los argumentos del expresidente Toledo sobre la responsabilidad del empresario Josef Maiman que su defensa alega señalando que el empresario israelí  pidió la coima y se quedó con ella sin consentimiento del expresidente del Perú.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Aníbal Torres, «Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no.»

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here