Inicio Noticias Tacna: Nuevo gerente de EsSalud asume funciones y reafirma lucha contra la...

Tacna: Nuevo gerente de EsSalud asume funciones y reafirma lucha contra la Covid-19

215
0

El Dr. Luis Enrique Barrientos Morales asumió sus funciones como nuevo gerente de la Red Asistencial Tacna del Seguro Social de Salud en mérito a la resolución de Presidencia Ejecutiva 95-PE-EsSalud-2022 para continuar con la lucha contra la pandemia por la Covid-19.

“En esta gestión, continuaré con el fortalecimiento del primer nivel de atención, además de la tele consulta y disminuir el embalse de consultas, procedimientos y/o cirugías, en beneficio de los asegurados”, remarcó el flamante gerente de EsSalud Tacna durante su primera reunión de trabajo con el equipo de gestión.

“Nos esforzaremos para eliminar las listas de espera ya sea nuestra propia oferta o contratando servicios de terceros, si fuera necesario. Ello implicará que progresivamente retomemos el retorno de la normalidad en las atenciones y trabajo presencial una vez superada esta tercera ola”, puntualizó.

Barrientos Morales es médico cirujano por la Universidad San Agustín de Arequipa (1997). Además, dentro de su formación académica cuenta con estudios en Auditoría Médica y Administración en Salud.

El flamante gerente ha desempeñado los cargos de Gerente de la Red Asistencial Tacna en el año 2010 y 2011. Así mismo, ha sido director del CAP II Luis Palza Lévano y CAP III Metropolitano, y hasta hace poco se desempeñaba como jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Tacna.

El funcionario de EsSalud es natural de Tacna, ha recibido diplomas de reconocimiento y felicitación, tiene cursos de capacitación en calidad y seguridad de la atención, salud pública para administración de hospitales y establecimientos de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here