Inicio Lo nuevo El Caso Sarratea fue incluido en debate de hoy en el Congreso

El Caso Sarratea fue incluido en debate de hoy en el Congreso

116
0

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que el informe final del caso Sarratea, que implica al presidente Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción, ha sido incluido en la agenda del Pleno de este miércoles 13 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario compartió la imagen del acta de la Junta de Portavoces por el que se amplía la agenda de la representación nacional con la inclusión del informe de Fiscalización.

Firman el documento los representantes de Fuerza Popular (24), Alianza para el Progreso (14), Avanza País (10), Renovación Popular (9), Somos Perú (5) y Podemos Perú (5), con lo que se suman 67 votos.

Como se recuerda, el pasado 30 de junio la Comisión de Fiscalización aprobó por mayoría y con cargo a redacción el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Castillo por diferentes delitos relacionados a los casos Sarratea, Puente Tarata y otros.

Según el informe, el mandatario lideraría una presunta organización criminal dedicada a diversos actos de corrupción en lo que va de su gestión y cuya red estaría integrada por otras 18 personas, entre exministros, exfuncionarios y empresarios.

En el documento, se recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado por incurrir, presuntamente, en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Además del caso Puente Tarata, en el informe también se recomienda acusar constitucionalmente al presidente por haber mantenido reuniones en la casa del pasaje Sarratea, ubicada en Breña sin que se hayan transparentado.

Entre las conclusiones, se resalta que el mandatario Pedro Castillo, el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fuente: El Comercio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here