Inicio Lo nuevo ¿Cuál es la situación de la cuñada de Pedro Castillo? El paradero...

¿Cuál es la situación de la cuñada de Pedro Castillo? El paradero de Yenifer Paredes es desconocido

127
0

El paradero de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Pedro Castillo investigada por presunto tráfico de influencias, es desconocido. También lo es el del empresario Hugo Espino, testigo en su caso, el cual ya está en manos del nuevo equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.

El domingo 3 de marzo, Cuarto Poder mostró un video en el que Yenifer Paredes ofrecía una obra de saneamiento a vecinos de un distrito de Chota en compañía de Hugo Espino y vistiendo un chaleco de su empresa constructora, JJM Espino.

En los días siguientes, tanto el Ministerio Público como la Comisión de Fiscalización del Congreso cursaron citaciones para que declare en relación a estos hechos. Sin embargo, Yenifer Paredes no pudo ser ubicada por estos últimos y no se presentó ante el despacho del fiscal que la investiga.

El lunes 4 de julio, el fiscal anticorrupción Jony Peña le abrió una indagación preliminar por presunto tráfico de influencias. Dos días después, la citó para que declare el lunes 11 de julio a las 9:30 a.m. en condición de investigada.

Yenifer Paredes no acudió a la citación.

De hecho, el fiscal Jony Peña esperó a ella o a su defensa legal en su despacho. Al hacerse evidente su inconcurrencia, procedió a dejar constancia de ello en un acta.

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, comentó el lunes por la noche que la cuñada de su defendido “debe colaborar con la investigación”. Así lo hizo la primera dama al acudir a declarar como testigo por ese mismo caso el pasado viernes, ya que hay una reunión registrada entre ella y Hugo Espino, la cual ella niega que haya ocurrido.

El abogado del presidente y la primera dama ha aclarado en múltiples ocasiones que él no es abogado de la cuñada. Adicionalmente, una fuente ligada a la defensa del mandatario comentó que, en algún momento, se le planteó a Benji Espinoza asumir la representación legal de Yenifer Paredes, pero él desestimó la oferta para poder centrarse en la defensa de Pedro Castillo y su esposa.

El Comercio pudo verificar que, según Migraciones, Yenifer Paredes no tiene salidas registradas del país. Además, en los registros oficiales de visitas de Palacio de Gobierno solo se consignan dos visitas a nombre de la ‘hija mayor’ del presidente: las de Hugo Espino del 31 de agosto y 3 de septiembre, reuniones por las que tanto en la fiscalía como el Congreso se espera obtener respuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here