Inicio Exclusivo UNJBG: Primera universidad en lograr vacunación total de docentes y alumnos

UNJBG: Primera universidad en lograr vacunación total de docentes y alumnos

177
0

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann ha logra la vacunación del 100% de su personal docente, 99.8% de su personal administrativo y 98% de estudiantes, se convierte así en la primera universidad nacional que completa su vacunación y se encuentra preparada para operar y atender ante alguna contingencia.

Cumpliendo los objetivos planteados por el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dr. Roberto Supo Hallasi y la Dirección Regional de Salud, se realizó con éxito la primera campaña de vacunación contra el covid-19, dirigido a estudiantes universitarios, estudiantes menores de edad, docentes y administrativos.

Esta importante campaña tuvo gran acogida de los jóvenes universitarios, logrando completar la vacunación del 98%, quedando sólo el 2% que corresponde a aquellos que residen fuera de la ciudad de Tacna, los cuales vienen siendo empadronados para una próxima programación.

La jornada inició el día jueves 09 de setiembre, culminando el 13 y 14 de setiembre con la vacunación de cerca de 900 estudiantes menores de edad, entre 16 y 17 años, quienes acompañados de sus padres y con el formato de consentimiento recibieron la primera dosis.

El Dr. Claudio Ramírez Atencio, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, mencionó que se llegó a inocular hasta 400 dosis Pfizer por día, lográndose vacunar a más de 1300 universitarios. Se tiene previsto la segunda campaña de vacunación dentro de 21 días, para la aplicación de segundas dosis, y así asegurar la protección de la comunidad universitaria.

El reinicio de clases será progresivo, teniendo como prioridad a la escuelas profesionales que requieran laboratorios especializados, como medicina humana, enfermería, obstetricia , farmacia y microbiología entre otros, para lo cual se realizará con un aforo limitado, manteniendo las medidas de bioseguridad, cambiando horarios, y estableciendo una mejor distribución en las áreas estrictamente necesarias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here