Inicio Internet Reincorporación de Tacna al Perú: En 93° aniversario vuelve tradicional Procesión de...

Reincorporación de Tacna al Perú: En 93° aniversario vuelve tradicional Procesión de la Bandera

177
0

Luego de dos años, este 28 de agosto los tacneños volverán a participar en la tradicional Procesión de la Bandera, Patrimonio Cultural de la Nacional, fecha en la que se conmemora el nonagésimo tercer aniversario de reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

La presidenta de la asociación de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres Sánchez indicó que luego de dos años de suspenderse la procesión debido al estado de emergencia sanitaria por la Covid-19, este año se retoma la actividad con la participación pública. “El recorrido es el mismo, luego del homenaje a la Mujer tacneña, la procesión se desliza por la calle Alto Lima, avenida San Martín y culmina en el Paseo Cívico”, refirió.

 

Salleres manifestó que el Pabellón Nacional será llevado por damas tacneñas, no sólo de la provincia capital sino también de Candarave, Tarata y Jorge Basadre. “Queremos que tengan la oportunidad de participar con respeto y formalidad. Me dirijo a los alcaldes de estas provincias para que organicen la presencia de las damas”, dijo.

También mencionó que ya se enviaron las invitaciones correspondientes a las autoridades regionales y locales, así como a autoridades del Gobierno Nacional. “Esperamos la presencia del Presidente Pedro Castillo y algunos ministros, esperamos el anuncio de algún compromiso de proyectos en beneficio de la comunidad”, expresó.

Cabe indicar que de acuerdo al programa de actividades por aniversario, el domingo 28 de agosto a las 8:00 horas se realizará el homenaje a la Mujer Tacneña en la plaza 28 de Agosto, luego de esta ceremonia se desarrollará la Procesión de la Bandera que tendrá como punto de llegada el Paseo Cívico, donde se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here