Inicio Nacional Pedro Castillo busca invalidar allanamiento a Palacio: Expertos afirman que recurso debería...

Pedro Castillo busca invalidar allanamiento a Palacio: Expertos afirman que recurso debería ser rechazado

123
0

Posiciones. PJ admite a trámite el hábeas corpus presentado por el presidente para que quede anulado todo lo conseguido durante el ingreso a la Casa de Pizarro.

 

El mandatario presentó para ello un recurso de hábeas corpus contra el fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder Hans Aguirre; el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía Nacional, y el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien emitió la resolución de allanamiento.

Imagen

El Poder Judicial admitió a trámite el hábeas corpus el lunes pasado. “[Se] declare la nulidad parcial de la resolución del 5 de agosto del 2022 en el extremo que autoriza el allanamiento, registro de inmueble y el descerraje de Palacio de Gobierno”, se indica en el documento de admisión.

El recurso será resuelto por el magistrado Juan Torres Tasso, del Noveno Juzgado Constitucional de Lima.

La pretensión de Castillo es además que no se les vuelva a autorizar al fiscal Aguirre y al coronel PNP Colchado un allanamiento a Palacio. “[Que ambos] se abstengan de volver a cometer el acto lesivo denunciado”, indica la demanda.

El martes de la semana pasada, un equipo de la fiscalía y de la policía –autorizados para detener a Yenifer Paredes– llegó a Palacio tras determinar, por informes de inteligencia, que la hermana de la primera dama Lilia Paredes estaba allí. Finalmente, no lograron hallarla.

Fuente: El Comercio

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here