Inicio Columnistas Bono Yanapay: Desde hoy se puede cobrar bono de 350 soles

Bono Yanapay: Desde hoy se puede cobrar bono de 350 soles

154
0
El Poder Ejecutivo comenzará a repartir el Bono Yanapay Perú de S/ 350 desde el lunes 13 de septiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del COVID-19.
El Bono Yanapay se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social compartió el Link de la plataforma oficial del Bono Yanapay Perú 2021: https://consultas.yanapay.gob.pe/
👉¿Cuándo se entregará?
🔺️Desde el 13 de setiembre: usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
🔺️Desde el 24 de setiembre: usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI.
🔺️Desde el 4 de octubre: usuarios que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros
🔺️Desde el 7 de diciembre: usuarios sin cuentas bancarias y que cobrarán a través de ventanillas del Banco de la Nación.
También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here