Inicio Exclusivo Megaobra: I.E. Encinas Franco financiada por Southern Perú a punto de inaugurarse

Megaobra: I.E. Encinas Franco financiada por Southern Perú a punto de inaugurarse

168
0

La Institución Educativa José Antonio Encinas Franco, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, era, a inicios del 2020, un arenal, en el que no había absolutamente nada, menciona el director de la institución educativa, Remigio Mamani. Actualmente, y después de dos años, “vemos una megaobra para lo que es la educación de niños y adolescentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria”, indicó el director de la institución educativa. Él no tiene ninguna duda en sostener que con esta obra el colegio que dirige es el mejor equipado en su distrito.

El proyecto educativo, que se inaugurará muy pronto, tuvo una inversión de 28 millones 727 mil 781 soles y constó de dos etapas. La primera, a través de la modalidad de ejecución de obras por impuestos, fue ejecutada por la empresa minera Southern Perú; la segunda etapa fue desarrollada por administración directa a cargo del GORE Tacna.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 1300 estudiantes, que contarán con un campo deportivo de césped sintético, pista atlética, laboratorio de química, sala de cómputo, aula de innovación tecnológica con 35 modernas computadoras, área de juegos, biblioteca, sala de psicomotricidad, así como talleres de electrónica, confección textil y cocina y repostería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here