Inicio Internet Claro: Recomendaciones para saber qué tipo de internet necesitas

Claro: Recomendaciones para saber qué tipo de internet necesitas

104
0

Según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del 2021, el 52,5 % de los hogares del país tenía conexión a Internet , cifra que representa un aumento de 10,9 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre del 2020.

Roberto Bellido, subdirector de mercado residencial de Claro Perú, brinda algunas consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de una buena conexión y contar con un plan de megabits (Mbps) idóneo para diferentes necesidades: número de usuarios conectados, tipo de actividad, patrones de uso, dispositivos utilizados en simultáneo, ubicación del router, entre otros.

Bellido recomienda que, para aquellas personas que trabajan y/o estudian de manera remota o híbrida y necesitan de una buena estabilidad y velocidad simétrica para compartir archivos, realizar presentaciones y asistir a reuniones online; así como para las familias recién constituidas e integradas por dos personas, que le dan un uso moderado al internet, el plan ideal sería de 50 Mbps a 100 Mbps.

Mientras que, para las familias de tres a cinco personas, que además de lo anterior, disfrutan de contenido en streaming HD y tienen más dispositivos conectados en simultaneo, se les recomiendan planes de internet con fibra óptica de 100 Mbps a 200 Mbps.

En los hogares de familias numerosas o aquella que cuentan con algún integrante aficionado a los videojuegos en línea o les encanta compartir contenido de video en redes sociales y suelen darle un uso más exigente al internet, es recomendable una conexión de internet de fibra óptica simétrica de 300 Mbps a 600 Mbps.

Por último, para los hogares que además de las características anteriores, tienen usuarios que requieren conectividad para una gran cantidad de dispositivos (entre 25 y 35), lo mejor son los planes de internet de 600 Mbps a 1000 Mbps.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here