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Claro implementa servicio inclusivo con atención en Lengua de Señas Peruanas.

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Más de 235 mil personas que viven en el Perú tienen algún tipo de discapacidad auditiva, es decir, aproximadamente 1 de cada 3 peruanos según el Censo Nacional de Población del año 2017. Estos datos evidencian la urgencia de que más empresas generen espacios y servicios amigables para esta comunidad.

En este contexto, Claro desplegó un plan para lograr un servicio de atención al cliente más inclusivo y una asesoría que le permita a su equipo continuar comunicándose en lengua de señas. Para ello, el área de Experiencia al Colaborador y al Cliente implementaron talleres y capacitaciones para repotenciar el aprendizaje y mejorar la experiencia en todos los Centros de Atención (CAC) a nivel nacional.

Se llevó a cabo jornadas de entrenamiento y capacitación para asesores, anfitriones y despachadores de los CAC, entre ellas un taller de Lengua de Señas Peruanas (LSP). También, se realizó un curso de LSP (nivel básico e intermedio) con alcance nacional.

Asimismo, Claro viene generando alianzas con diferentes marcas como Motorola, Vivo, Samsung, Apple y Huawei para entrenar a sus colaboradores en el uso de apps y herramientas digitales para así dar soporte en la configuración del celular de personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

“Lo que viene ahora en este plan es continuar con la capacitación de nuestro personal de seguridad, iniciar los cursos de nivel avanzado e implementar este tipo de comunicación y atención por medio de una videollamada”, comentó Harold Lynett, director de Atención Presencial de Claro Perú.

Otras próximas acciones será implementar mecanismos de comunicación y atención para clientes con discapacidad visual y quechua hablantes.

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