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Claro gestionó más de 1,800 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

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Desde hace más de 13 años, Clarflugzeug spiele amazon 24bottles flugzeug spiele amazon litec led best water efficient toilets ikea klobo sofa honor 9 lite vs samsung s6 edge nike jordan sale fotos de boxers para hombres college football store adidas originals opening ceremony nike air max grigie e nere dk310 litec led honor 9 lite vs samsung s6 edge o Perú viene impulsando una correcta gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), desplegando campañas de sensibilización paakuscarpe lecopavillon mandarinaduckoutlet maisenzashop marellasaldi diegodellapalma tatacalzature saldibenetton marellaabiti donkeyluckycat ynotsaldi tatacalzature diego-dalla-palma akutrekkingshop lecopavillon ra que la población tome consciencia acerca de la gestión adecuada de estos residuos. Hasta la fecha, la compañía ha acopiado y tratado de manera adecuada más de 1,800 toneladas de RAEE a nivel nacional.


En estos años, Claro ha sensibilizado a más de 100 mil personas y son más de 100 clientes corporativos los que se han sumado al programa “Yo reciclo, yo soy Claro” gestionando correctamente sus RAEE. Asimismo, se han establecido alianzas estratégicas como con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Privada del Norte (UPN), el Instituto Cibertec, además de empresas como Farmacias Peruanas, Interbank y el Club Golf Los Inkas.

Y pensando en cómo involucrar al resto del país, en el 2017 nació el Reciclafest, una campaña que busca descentralizar y promover la cultura de segregación y reciclaje de los aparatos electrónicos en desuso. A la fecha se han realizado 30 ediciones a nivel nacional, y la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, diversas municipalidades provinciales y Comimtel, operador de residuos. La edición 2023 ha logrado acopiar más de 40 toneladas de RAEE en las 6 jornadas realizadas en Arequipa, Tacna, Cusco, Huaraz, Huánuco e Ica.

Por otro lado, el programa de reciclaje de Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional en sus Centros de Atención al Cliente (CAC), algunos distribuidores autorizados y locales de sus aliados. En estos, usuarios, clientes y la población en general pueden dejar sus celulares, módems, routers, decodificadores, audífonos y otros aparatos electrónicos pequeños en desuso para que sean trasladados a la planta de Comimtel y pasen por el tratamiento adecuado. A esto se suma que internamente impulsan la gestión integral de su infraestructura dada de baja al renovar sus equipos para brindar conectividad a todo el Perú, asegurándose que le den una disposición final adecuada.

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