Inicio Noticias Calana: Municipio recupera judicialmente centro recreacional en pésimas condiciones

Calana: Municipio recupera judicialmente centro recreacional en pésimas condiciones

209
0

Gracias a una medida cautelar del Cuarto Juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Tacna se otorgó la entrega provisional del Centro Recreacional Kaalahana a la municipalidad distrital de Calana. También se dispuso el desalojo de la empresa CWEST E.I.R.L.


El Gerente de infraestructura y desarrollo urbano del municipio Calana, Martín Paucara explicó que la anterior gestión de Erick Vildoso Ale (2015-2018) entregó en concesión la administración del centro a dicha empresa por un periodo de 3 años sin ningún pago a favor de la comuna, sin embargo al cumplirse este tiempo CWEST se negó a dejar el recinto. “No querían dejarlo aduciendo que habían invertido y la municipalidad debía pagarles”, dijo.

Al obtener la entrega provisional, personal municipal visitó el lugar constatando pésimas condiciones. “Las piscinas tienen agua estancada totalmente sucias, áreas verdes secas, excremento de aves, varios ambientes descuidados”, mencionó.
El funcionario señaló que se está elaborando un plan de mantenimiento para intervenir el recinto con el fin de reactivarlo y ponerlo en funcionamiento el próximo año. Cabe indicar que el municipio espera que el Poder Judicial les otorgue la administración indefinida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here