Inicio Exclusivo Regidores de la provincia Jorge Basadre aprobaron vacancia del alcalde Félix Morales

Regidores de la provincia Jorge Basadre aprobaron vacancia del alcalde Félix Morales

203
0

En medio de una tensa sesión de consejo, regidores de la municipalidad provincial Jorge Basadre aprobaron vacancia del alcalde Félix Morales Mamani.

Luego de aprobarse la vacancia, decenas de personas intentaron ingresar al auditorio y se produjeron agresiones a los regidores que votaron a favor, a quiénes calificaron de traidores.

Para el primer regidor de la municipalidad provincial Jorge Basadre, Abraham Romaní Cutipa, el alcalde Morales aún puede apelar y corregir errores. «Hay que esperar los tramites, el alcalde seguramente apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones y de ahí saldrá un resultado. Si el JNE aprueba la vacancia el pueblo no debe tener miedo, la gestión continuará y puede mejorar incluso. Vamos a seguir adelante,  la población debe entender que nos basamos en documentación pública, queremos que una obra se inicie, avance y se culmine a favor de la población. Aquí no hay obstaculización, ni paralización, aquí hay fiscalización».

Mientras tanto, para el regidor Francisco Vizcarra Mamani, la autoridad provincial no ha hecho bien las cosas, «el pueblo sabe lo que quiere, el represamiento, proyectos grandes, no gente que ha venido de afuera y quiere pequeñas obras mediáticas, queremos reubicación, esa es nuestra preocupación, van a llegar 40 millones y no se va resolver nada con chicas, todo es adicionales, retrasos, me da lastima mi provincia».

Por su parte, el regidor Santos Sardón Mamani, afirma que lo que sigue es esperar lo que se decida en Lima, «el JNE , decidirá si dirime a favor o en contra de don Félix, nuestra labor es fiscalizadora, la provincia sabe hasta ahora solo hay el 16% de inversión, ha pasado tantos años y Locumba no cuenta con agua potable, sus gastos son una cachetada a la pobreza.»

Finalmente, la regidora Martha Pari Hilasaca, criticó el comportamiento de algunos pobladores a fines a la gestión del alcalde Morales, «nosotros solo cumplimos con nuestra labor de fiscalización, las personas fuera de la sesión nos han agredido, es lamentable que sucedan estas cosas, solo por cumplir nuestra labor, no estamos viendo la promesa que hicieron en campaña, algunos funcionarios no han cumplido con sus metas, es lo mismo o peor que gestiones anteriores, no hay capacidad de gasto».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here