Inicio Internet Más de 1 millón de usuarios de Claro ya se conectaron a...

Más de 1 millón de usuarios de Claro ya se conectaron a la red 5G en Perú

109
0

Reafirmando su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, Claro continúa avanzando en el despliegue de la tecnología de internet móvil 5G en el país y al cierre del 2022 ya son más de 1 millón de usuarios que se conectaron y experimentaron en esta red.

A lo largo del último año, Claro ha ido sumando nuevas zonas de cobertura de internet móvil 5G en los principales distritos de los departamentos de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cusco, Piura, Ica, Áncash, Lima y en la provincia constitucional del Callao, lo que ha permitido que cada vez más usuarios que ya cuentan con un celular 5G de Claro, un chip 4G LTE de Claro y que están en zona de cobertura móvil 5G vivan esta experiencia.

Entre los dispositivos más usados en la red móvil 5G de Claro están el iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12, Xiaomi 11, Xiaomi Redmi Note 10, Samsung Galaxy A53, Samsung Galaxy S22 y Xiaomi Redmi Note 11. Siendo además las aplicaciones con mayor tráfico en la red: Facebook (40%), Netflix y Youtube (9%), WhatsApp (8,4%), Instagram (5,9%), entre otras.
Cabe precisar que una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) licite las bandas de frecuencias para el 5G y se despliegue de manera definitiva esta tecnología en el país, la capacidad y velocidad de la red aumentará mucho más y eso permitirá tener acceso a todo el potencial y muchas de las aplicaciones que gracias al 5G ya se están desarrollando en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here