Inicio Internet ¿Cómo optimizar la experiencia con tu WiFi y lograr mayor alcance de...

¿Cómo optimizar la experiencia con tu WiFi y lograr mayor alcance de señal de Internet?

134
0

Durante la pandemia el Internet se convirtió en un servicio básico para el hogar, a tal punto que a finales del 2021 se logró una penetración de 87.7%, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel)1.

Por esta razón, Claro brinda cuatro consejos para optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas tus actividades:

La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego.

Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por eso se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos.

Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi 360° de Claro optimiza el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh. Estos dispositivos está disponibles en tiendaclaro.pe.

Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here