Inicio Internet Claro da consejos para mejorar rendimiento de Internet en casa

Claro da consejos para mejorar rendimiento de Internet en casa

48
0

En la actualidad, se ha reconocido la importancia de contar con una conexión estable y de calidad al trabajar, estudiar o entretenerse desde casa. Por evans checkerboard side bakugou uniforme ua haibike 7.5 allmtn Combinaisons roll on jade gümüş zarif bileklik schiebermütze edge 500 bluetooth wurth zaklamp Belgium leoparden sandalen wasserfilter dafi czc redukce na sluchátka botas estilo dr martens con plataforma lunarsolo nike mujer náhradní díly elektro subwoofer genius mercatino canne da pesca usato amazon so, Claro Perú brinda algunos consejos esenciales para optimizar la conexión del Internet en el hogar:


1. Priorizar la conexión por cable de red: Conectar el cable de red a los dispositivos que consumen más ancho de banda y que por lo general permanecen estáticos en el hogar ayuda a descongestionar la red WiFi. Esto incluye computadoras de escritorio, consolas de juegos o televisores inteligentes.
2. Ubicación estratégica del router: Se recomienda evitar colocar el router dentro de muebles, asegurando así su disposición en un área libre de obstáculos e interferencias para maximizar su rendimiento. La ubicación centralizada y elevada del router, entre 1 metro a 2 metros del suelo, favorece una distribución equitativa de la señal en todo el hogar.
3. Considerar la cantidad de dispositivos conectados: A medida que se incrementa el número de dispositivos conectados en el hogar, la velocidad de Internet puede disminuir. Es importante poder evaluar la necesidad de un plan con mayor velocidad para mantener un rendimiento óptimo, especialmente en hogares con múltiples usuarios simultáneos y dispositivos conectados.
4. Actualización periódica de dispositivos: Revisar y actualizar regularmente el software de los dispositivos es crucial para aprovechar al máximo la velocidad de la conexión. Equipos obsoletos pueden limitar la experiencia de navegación, incluso algunos tienen un tope de velocidad de navegación, por lo que se recomienda considerar la renovación de dispositivos antiguos para mejorar la eficiencia del sistema.
5. Ampliar el alcance con repetidores: Implementar repetidores contribuye a extender la cobertura de Internet en el hogar. Al usar repetidores, deben ser colocados estratégicamente para ampliar la cobertura en áreas con baja señal. De esta manera, mejora la estabilidad de la conexión en hogares en espacios alejados.
6. Gestión inteligente en base a aplicativos: Facilitando la administración de los servicios del hogar, existen aplicaciones como “Smart Home” de Claro, que permiten una gestión rápida y sencilla de todos los dispositivos conectados. Estas aplicaciones ofrecen una solución integral para una experiencia de usuario optimizada como el control remoto de dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here