Inicio Nacional Luego de casi tres meses, el dólar se sitúa debajo de S/...

Luego de casi tres meses, el dólar se sitúa debajo de S/ 4

139
0

El precio del dólar en Perú abre a la baja el lunes, en el inicio de la última semana de 2021, y cae por debajo de la barrera de los S/ 4, mientras los mercados se mantenían a la expectativas por las preocupaciones alrededor de la variante Ómicron del COVID-19.

El tipo de cambio comenzó la jornada cotizando a S/ 3.997 por dólar, según la agencia Bloomberg. En el mercado intercambiario, el cierre del viernes fue de S/ 4.002, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La entidad monetaria detalló que el dólar tiene un avance de 10,60% en lo que va del 2021, en comparación al resultado anotado al cierre del año pasado (S/3,619).

Según la agencia Reuters, a nivel global las acciones se estabilizaban y los precios del crudo caían en una jornada tranquila de operaciones el lunes, ya que las cancelaciones de vuelos durante la Navidad reavivaban la preocupación de que la variante Ómicron del coronavirus pueda desacelerar la economía de cara al nuevo año.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado o retrasado miles de vuelos en los últimos tres días por la escasez de personal relacionada con el COVID-19, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar sus escalas tras sufrir brotes a bordo.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.990 y se vendía a S/ 4.035, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here