Inicio Internet Impulsan educación transversal e híbrida con soluciones de Microsoft

Impulsan educación transversal e híbrida con soluciones de Microsoft

183
0

Con el objetivo de brindar una educación socioemocional con altos estándares de calidad, Futura Schools utiliza distintas herramientas tecnológicas. La red educativa fue nombrada caso de éxito por Microsoft debido al uso de las soluciones de esta compañía para la educación híbrida.

La columna vertebral del modelo de enseñanza es Microsoft Teams for Education; que es utilizada como aula virtual para programar y desarrollar sesiones de aprendizaje, y para la evaluación por retos mediante el trabajo colaborativo y la interacción entre los alumnos.
“Tras el inicio de la pandemia, la educación se vio paralizada, desde Microsoft buscamos desplegar nuestra tecnología para aportar a la continuidad de la educación. Hoy, con la experiencia obtenida, contamos con las mejores herramientas para lograr un ecosistema educativo inclusivo e igualitario. Todo, dentro de Azure, la nube de Microsoft, una de las plataformas líderes en seguridad a nivel mundial” comentó Carina Bueno, directora de educación para la región Sur de Microsoft Latinoamérica.

Con el comienzo de la semi-presencialidad, Futura Schools aún mantiene la experiencia digital desde el salón de clases. Cuenta con dos tipos de aulas virtuales: autónomas y cooperativas. Mientras que estas últimas se desarrollan con alumnos de una misma ciudad, las aulas autónomas están formadas por estudiantes de seis diferentes ciudades que se conectan y trabajan simultáneamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here