Avión presidencial de Evo Morales parte del aeropuerto Internacional de El Alto Bolivia

Apenas minutos luego del pronunciamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia sugiriendo la renuncia del aún presidente Evo Morales, el avión presidencial, FAB 001, despegó del aeropuerto internacional de El Alto en La Paz, Bolivia. La primera noticia que se dio a conocer sobre la dirección era Argentina, según medios bolivianos. Sin embargo, el avión habría aterrizado en la localidad de Chimoré (departamento de Cochabamba) acompañado por el vicepresidente Alvaro García Linera junto con una delegación de 8 personas.

El presidente Evo Morales habría abandonado Bolivia en su avión presidencial en medio de una profunda crisis política y social. Fuentes diplomáticas confirmaron a Clarín que el jefe de estado solicitó autorización para que su avión ingrese al espacio aéreo argentino. 

"Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia", había mencionado minutos antes el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Actualización: El presidente boliviano Evo Morales llega a Chimoré acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera. Extraoficialmente indican que en las próximas horas presentará su carta de renuncia.