Sociedad Civil anuncia revocatoria contra alcalde de Tacna Julio Medina

Los integrantes de los gremios que conforman la sociedad civil organizada contra el “tarifazo” de la EPS Tacna anunciaron el inicio de un proceso de revocación contra el alcalde provincial Julio Medina Castro por oponerse a la lucha por la rebaja de las tarifas de agua potable y alcantarillado por parte de la empresa y su regulador, Sunass.

Tras un informe sobre los trabajos realizados desde el 7 de junio pasado, cuando se instaló la mesa técnica de revisión del llamado “tarifazo”, el coordinador general de las organizaciones sociales, Odilón Farfán, comunicó las medidas que adoptará el grupo.

Precisó que el 2 de enero de 2020 comprarán el kit para la consulta popular con el fin de revocar el mandato de la autoridad municipal provincial.

El proceso se impulsará solo contra el burgomaestre, debido a que “Medina es el personaje principal que se opone a que no se rebajen las tarifas”, ya que en medios locales y nacionales ha afirmado que “la mesa no tiene razón de ser”, según sostuvo Farfán.

Estas declaraciones, según los dirigentes, violentan los derechos de la población.

Otro acuerdo de la sociedad civil es solicitar a través de abogados una medida cautelar para conseguir la suspensión de la ejecución del estudio tarifario aprobado por resolución 056-2018 de Sunass en vista de las 26 inconsistencias halladas en su elaboración.

Además pedirán la reorganización total de la EPS Tacna.

Farfán anunció que hoy se reunirá con el nuevo coordinador de la Sunass en Tacna, Víctor Motta Vera, para conocer la situación de los trámites que se iniciaron en agosto pasado, durante la visita del presidente Martín Vizcarra, a quien se entregó un memorial.

Fuente: SinFronteras