Consejo Regional sin quórum para otorgar licencia a Luz Huancapaza como candidata al Congreso

Solo tres consejeros acudieron a sesión extraordinaria convocada por la presidenta del Consejo Regional para las 3:00pm del viernes 08 de noviembre, sin embargo por falta de quórum fue suspendida. Debía tratarse entre otros puntos, una solicitud de licencia sin goce de la delegada Luz Huancapaza Cora, para poder postular al Congreso de la República.

A la sesión de hoy solo acudieron tres consejeros. Jesús Chambi, Mario Copa y la misma delegada Huancapaza. En la reunión se debió tratar también el tema de interpelación del gerente general Eddy Huarachi Chuquimia. Huancapaza lamentó la inasistencia de la mayoría de sus colegas, señalando que pese a su recargada agenda, se dio tiempo para acudir a la reunión.

Presume que se trataría de un sabotaje para no interpelar al gerente Huarachi. De forma extraña, cinco consejeros presentaron dispensas aduciendo motivos personales para no acudir a la sesión. Ellos son: Edilberto Parihuana, Danny Salas, Iván Copaja, Arnold Condori y José Luis Málaga. El consejero oficialista Avelino García quedó en falta al no presentar ninguna dispensa.