Denuncian nuevo caso de nepotismo que involucra a la secretaria general de Palacio de Gobierno

Un nuevo caso de posible nepotismo cubre al entorno del presidente Martín Vizcarra. Juan Alarico Morales, hermano mayor de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, es desde julio asesor de la Gerencia en la Sunarp, percibiendo un gran sueldo a pesar de no tener experiencia de ningún tipo en ese cargo.

En un reportaje del programa Panorama, se reveló que la contratación de Morales no requirió de concurso público pese a su casi inexistente experiencia laboral en gestión pública. El cargo que ejerce es remunerado con más de 12 mil soles.

Morales solo tiene una experiencia cercana a la gestión, cuando fue delegado del club Melgar de Arequipa en 2014, y ser miembro del comité electoral en el mismo año, designado por Manuel Burga, quien pretendía por ese entonces una tercera reelección.

Al ser abogado, con experiencia en el ámbito deportivo, es cuestionable su contratación, teniendo en cuenta que el sueldo que se percibe es muy alto con respecto a la carentes experiencia en cargos de este tipo.

Fuente: Caretas