Grupo de mineros ingresan de manera abrupta al Ministerio de Trabajo

Esta mañana un grupo de manifestantes irrumpió en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en la cuadra 6 de la avenida Salaverry (Jesús María). Para su ingreso, golpearon las puertas y destrozaron vidrios.

Aquellas personas son integrantes de la Federación Nacional De Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgico del Perú, que realizaron una transmisión en vivo a través de Facebook desde el tercer piso del recinto.

Según informes de trabajadores del ministerio detallaron que agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para intentar desalojar a los manifestantes. El humo se expandió hasta el sexto piso del edificio, donde los trabajadores se han escondido ante el temor de ser atacados.

Mineros

Por el momento se conoce que los mineros he llegado hasta el tercer piso de las instalaciones del MTPE, donde realizan un streaming.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú cumple una huelga indefinida desde el martes 10 de setiembre.

En ese marco, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó a través de un comunicado que el 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad ese día a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería.