Estudiantes de San Marcos protestan y bloquean vías en los alrededores de la universidad

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos muestran su rechazo a la posibilidad de la culminación de las obras viales en los alrededores del centro académico. El rector Orestes Cachay Boza anunció que se reuniría con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, este viernes y que la casa de estudios se hallaba dispuesta a ceder 9500 metros cuadrados de su terreno para la realización de las obras.

Según el rector de San Marcos, la culminación de las obras viales en las avenidas Universitaria y Germán Amézaga, y el intercambio vial de la av. Venezuela permitiría a la Decana de América contar con el cerco perimétrico de su campus, después de once años de negociaciones infructuosas con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Como muestra de su descontento, gran cantidad de estudiantes sanmarquinos bloquearon el cruce entre las avenidas Venezuela y Universitaria. También realizan quema de llantas y corean que no se hallan dispuestos a “vender el campus”.

La Policía Nacional del Perú replegó con bombas lacrimógenas a los estudiantes hasta la puerta N° 3, ubicada en la avenida Universitaria. Para escapar de los efectivos policiales, los alumnos ingresaron al campus de San Marcos.