#EleccionesUNJBG: FACI debe demoler y construir una nueva infraestructura y laboratorios

Este sabado 07 y lunes 09 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir decanos de facultades, consejo directivo de Posgrado, representantes ante Asamblea Universitaria y Consejo Universitario en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. 

Para el candidato a decano de la Facultad de Ciencias (FACI), Dr. Roberto Supo, "es necesaria la demolición y construcción de una nueva infraestructura para los estudiantes de las escuelas de Biología, Matemática y Física, así como la implementación de laboratorios. Pero prioritariamente, es necesario hacer un pacto por la unidad para enfrentar los desafíos de nuestra facultad".

afiche - copia

Supo Hallasi afirma que, "quiero apostar por un pacto por la unidad, que permita lograr lo que nuestra facultad merece, una nueva infraestructura y una mayor capacitación de la especialidad para todos nuestros colegas, gestionando maestrías para biología, física y matemática. Pero también este pacto, nos permitirá deponer actitudes y gestos que retrasan a nuestras escuelas. Me impulsa que el bien común nos alcance, que la justicia, equidad y transparencia nos haga merecedores de una mejor realidad".

Como se recuerda Supo Hallasi renunció al cargo de Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna presidido por el Ing. Juan Tonconi Quispe, por una sentencia en primera instancia por haber realizado el pago de saldos de la partida 01 remuneraciones a docentes y personal administrativo de la universidad nacional cuando se desempeñaba como rector encargado. Un proceso en el cual diversas autoridades universitarias y sindicatos se vienen sumando a nivel nacional para defender en las instancias respectivas por tratarse de un derecho adquirido para los trabajadores del sector universitario.