Fidel Carita: He sido considerado, pero ahora sí haré una contra demanda a Dora Quihue

En conferencia para la prensa la alcaldesa de Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros, anunció que había interpuesto ante la Fiscalía de la Nación una denuncia por presunta venta ilegal de terrenos, cometida por las exautoridades de Boca del Río y Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Las denuncias implican a los exalcaldes de la MPT, Jorge Infantas Franco, Fidel Carita Monroy y Danny Salas Ríos, además contra el exadministrador del balneario Boca del Río, Luis Basadre Carpio y Luis Maldonado, los exfuncionarios ediles Jaime Dueñas Noriega y Mercedes Ruiz Llanco.

En el diagnóstico realizado  a la situación de siete mil terrenos, se detectó un perjuicio económico de S/ 2 millones por la venta directa de terrenos, de los cuales cobraron solo S/ 2 mil por predios de 500 m2 a 1,000 m2.

El primero en pronunciarse ha sido el exalcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, "el día de hoy he escuchado unas declaraciones de la Sra. Dora Quihue sobre unas denuncias referidas ventas irregulares de Terrenos en Boca del Rio. Refiriéndose a organizaciones criminales. Dentro de estas declaraciones y denuncias me ha mencionado. Es lamentable la ligereza con la que se hacen declaraciones públicas".

Carita Monroy en sus redes sociales afirmó que, "durante mi gestión como alcalde de Tacna, no he tocado un sol que no debía tocar, no me he apropiado de algo que no me correspondía o beneficiado irregularmente con algo a alguien (...) sobre los terrenos de Boca del Río debo decirles, que durante nuestra gestión, no vendimos terrenos. Titulamos a algunos que venían de muchos años atrás y que se ajustaban a la ley y al derecho y en los cuales el administrado ya tiene derechos adquiridos como adjudicaciones y aquello que las normas obligan a cumplir. No emitimos normas ni ordenanzas para hacer ventas directas en Boca del Río".

Finalmente, el exacalde aseguró que en esta ocasión tomará acciones legales, "ya antes me han denunciado maliciosamente por la no proclamación de Barbara Cuadros como alcaldesa de Boca del Río. Ambas denuncias fueron archivadas, por que no tenían sustento, pues quien resuelve estos casos no es el Alcalde, lo resuelve la Comisión de Asuntos Legales y finalmente el pleno del Concejo. Ahora, en este caso si actuaré y haré la contra demanda".