Vizcarra en Tacna: Nos quieren ganar por cansancio, pero no nos van a doblegar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Tacna este miércoles para participar en la celebración por los 90 años de la reincorporación de la región al Perú, luego de permanecer por más de cuatro décadas bajo la administración de Chile tras la Guerra del Pacífico.

El jefe de Estado cumplió con el tradicional recorrido presidencial por las calles de la Ciudad Heroica de Tacna, en donde fue ovacionado por la población en cumplimiento de la costumbre tacneña de celebración por la reincorporación de la provincia cautiva.

Luego de cumplir con el habitual recorrido, el jefe de Estado se dirigirá a la zona de La Yarada-Los Palos,  un distrito simbólico creado en el 2015 pues define el límite de la frontera peruana con la chilena, para inaugurar una carretera vecinal y entregar 57 módulos sociales de vivienda.

Además, indicó que el Ejecutivo ha proporcionado los presupuestos para poder ejecutar proyectos de agua y de vías de comunicación que beneficien a la ciudadanía tacneña, aunque no se ha logrado concluir muchos de ellos y varias de estas promesas fueron mencionadas el 2018.

Durante su mensaje a la población, por otro lado, el presidente Martín Vizcarra se refirió a la lucha contra corrupción que impulsa su Gobierno.

“Este día tiene un gran significado cívico para todo el país. Estamos en un momento de decisiones en el Perú, que marcará la senda que seguiremos en los próximos meses y años. Diversos problemas se ciernen sobre el país, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, que pretenden afectar la moral, la integridad y el deseo de cambio que tenemos todos. ¿Responderemos a estos desafíos con miedo? ¿Nos vamos a dejar doblegar? ¿O los seguimos enfrentando con la confianza en quienes somos, con los principios y valores que representamos y los increíbles logros que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos?”, dijo el presidente Martín Vizcarra.